viernes, 22 de abril de 2016

Índigo: 



Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades muy oscuras y profundas del color azul; antiguamente se decía también glasto. Añil o índigo son asimismo los colores que se perciben ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 420 y 450 mm. 
Originariamente, el añil o índigo era un colorante de uso predominantemente textil cuyo color, por extensión, se denominaba también así. Esta coloración comenzó a ser considerada parte del espectro de luz visible —y por lo tanto del arco iris— cuando Isaac Newton dio la denominación de color «índigo» a la franja azul oscura del espectro. 
La confusión y sinonimia entre añil, índigo y glasto se debe a que estos son los nombres comunes de tres plantas de las que se solía obtener un tinte de color similar por medio del mismo proceso. El nombre «añil» se aplica a Indigofera suffruticosa, «índigo» a Indigofera tinctoria y «glasto» a Isatis tinctoria. 
El indigo es un color extremadamente rero que solo se puede encontrar en ciertos lugares naturalmente.

https://www.google.cl/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=&url=http%3A%2F%2Fwww.desainer.it%2Farredamento-design%2Findaco-colore.php&bvm=bv.119745492,d.Y2I&psig=AFQjCNG3A1mNmy-jidqM6q5eD5mk9zZNHQ&ust=1461415469521225
http://www.taringa.net/post/arte/15622271/Colores-Raros-Igual-Que-Sus-Nombres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario